22 de abril de 2009

Sabías que....

Curiosidades:

La muñeca es, quizás, uno de los juguetes más antiguos de la historia. La arquelogía ha encontrado muñecas en excavaciones de tumbas egipcias que datan del siglo XXI a. C. Tanto los romanos como los griegos disponían ya de muñecas articuladas con las que las niñas podian jugar.

Parece que era costumbre entre las antiguas civilizaciones enterrar a los niños con sus juguetes o, cuando menos, grabarlos sobre sus sepulcros, costumbre que se conservó aún en los primeros años del cristianismo.

a cometa, también conocida en otros países como Barrilete o Papalote, juego tradicionalmente compuesto por un recorte hexagonal o romboidal de papel que se remonta en los días ventosos, fue creado por un militar llamado Han Sin, en China, en el siglo II a.C. Hoy en dia existen cometas de los más diversos materiales y formas, y siguen siendo una pasión tanto para los chicos como para los más grandes.


A principios del siglo XX, se lanzaron en Estados Unidos los famosos ositos de peluches, también conocidos como "Teddy Bears".

En 1929, también en Estados Unidos, se popularizó el uso del yo-yo.

En 1931, Alfred M. Butts, un arquitecto desempleado en Nueva York, inventó un juego de palabras que llamó "Criss Cross Game". En 1948, Butts vendió los derechos del juego a un empresario llamado James Brunot quien lo patentó como "Scrabble".

En 1936, la empresa Parker Brothers introdujo en el mercado norteamericano el Monopoly, conocido en los países de habla hispana como Monopolio.

En 1949, Ole Christiansen, un fabricante de juguetes Danés, comenzó a manufacturar juguetes en bloques de plástico que se podían unir de diversas maneras. Así nació el lego.

En 1956, la plastilina "Play-doh" entró al mercado como un limpiadro de papel tapiz. Muy pronto, se prefirió comercializarla como un juguete. Este producto hizo millonario a su creador Joe McVicker.

En 1959, la muñeca Barbie fue presentada en la Feria Americana del Juguete por Elliot Handler, fundador de la compañía Mattel, y su esposa Ruth.
Ese mismo año, Arthur Melin y Richard Knerr inventaron el "Hula Hoops", un aro de plástico que los niños y niñas utilizan para dar vueltas en sus cinturas, cuellos, brazos y piernas.

En 1972, la empresa Magnavox introdujo la primera máquina de video juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario